¡Te falló la derecha!

Desde que oía a Germán Martínez (el ex) con Óscar Mario Beteta, pensaba que si lo comparaba con un boxeador sería el típico fajador. Ése que emociona a las multitudes, a los villamelones porque se la rifa, es el orgullo de su manager quien sabe que con muy buena suerte peleará por un campeonato, pero en el fondo reconoce que nunca será campeón. Ese peleador es el mismo que después de una buena racha acaba desinflándose, eso sí, en el camino acaba con la carrera de muchos, habla, increpa, se hace notar, sube, sube, sube y después pum, pas, zas, cuás, se rompe solo lo que nadie le tocó.

A estos pugilistas les gana la soberbia, no saben cuándo detenerse para aprender la técnica, el oficio, el arte del boxeo (a pesar de los detractores, a mí me encanta). Son los que tiran los golpes al bulto, hay unos que hasta cierran los ojos. Como los peces, mueren por la boca, calientan el ambiente antes de la pelea, agitan las aguas, crean la expectativa, le ponen sabor.

Eso pasó con Germán, puso el ambiente a la campaña, se fajó con todos, pero en especial con Beatriz, mal escogida la gran pelea y el rival, no estaba listo para 12 rounds. Enfrente no tenía un bulto, sino una contrincante experimentada que lo dejó regodearse, confiarse, le permitió que le diera uno que otro izquierdazo, un gancho al hígado de vez en vez y cuando estaba más confiado, la tenía en la mira, estaba ahí (eso pensaba él) lista para recibir el golpe definitivo, sin embargo, algo cambió en el último momento, se decidió que se votaría por una pelea limpia y muchos de sus aficionados, prefirieron anular su voto.

Muchos de los que confiábamos en su equipo (aunque no en él), lo vimos allí arriba del ring, bailando quebraditas, insultando, aun así pensó que tenía a Beatriz donde la quería, ya todos veíamos qué pasaba, pero él no.

No fuimos los aficionados, los que acudimos siempre al apoyo de ese equipo quienes fallamos, fueron los villamelones quienes decidieron esta contienda, ellos no se dejaron convencer fácilmente, decidieron tomar otro rumbo o ninguno.

Cambiaron de canal, prefirieron los largos culebrones de las telenovelas recicladas, donde hay un galán y su coprotagonista, donde hay chisme del bueno. Germán se quedó solo frente a Beatriz y no supo qué pasó. Cuando despertó le estaban aplicando la cuenta de protección, pero era demasiado tarde, no supo por dónde le vino el golpe.

El encabezado al día siguiente debió haber sido: Germán, ¡te falló la derecha!

http://www.facebook.com/lourdes.chavezsandoval

Anuncios

11 comentarios

  1. lamaga said,

    23 julio 2009 a 15:28

    Y si…
    me contás algo más “tuyo de tí”? No sé, algo de la cotidiana que te involucre.
    Probá, a ver qué pasa. ;D
    Besismo.

    • 23 julio 2009 a 15:50

      Más adelante. En tu comentario anterior te pedí que nos explicaras qué hace una maga en la publicidad.
      Saludos.

  2. Benjamin said,

    23 julio 2009 a 17:02

    Me parece que falta un poco más de análisis. El perfil del Kid Martínez me parece esta incompleto, p.ej., se asume como doctrinario pero no le escuchas posición al respecto; estratégico pero aún no lo vemos, hacedor de estructuras que no existieron, polarizador en contra por la selección de candidatos, etc.. En cuanto al rival, pienso que falta poner en el ring el activismo de “gelboy” Peña Nieto, del papel financiero de los gobernadores, de la ubicuidad de Elba Esther y como chorromil factores más.

    Así que Beatriz no lo hizo sola.

    Saludos.

    • lourdesch said,

      23 julio 2009 a 17:22

      No, Benjamín, si Germán hizo la parte más difícil, poner a todos en su contra. Pero tu comentario ayuda a delinear mucho mejor al retador. Agradezco el apoyo para que el respetable lo conozca mejor.

      Espero más contribuciones de este tipo.

      Saludos,

  3. Javier said,

    23 julio 2009 a 22:30

    Me parece que lo más logrado, en verdad, es tu última frase: German, te falló la derecha…por cierto, lo vi entrando a comer al Fridays de Pabellón Altavista el lunes pasado.

    Saludos

  4. The Imperfect Angel said,

    24 julio 2009 a 0:14

    En realidad Germán era solamente la metástasis de un tumor canceroso que ha carcomido al PAN en los últimos años. La derecha sigue en pie, únicamente hemos decidido no dejarnos representar por un partido que no sigue los ideales en que dicha tendencia política se cobijó desde su establecimiento en este país.

    Me atrevo a decir que es cierto, a Germán le falló la derecha y sería interesante descubrir las razones de fondo. Si la derecha continúa avalando a un bailarín de “quebradita” en lugar de un líder con presencia o a un pervertido que cubre sus genitales con el símbolo del partido que de vez en vez enarbola, habrá llegado el final de nuestra labor nacional.

    Son estos ejemplos los que nos ayudan a demostrar que Lucas Alamán tenía razón, si los conservadores (en este caso la derecha) y los liberales (la tendencia de centro) sólo luchan por alimentar sus propias arcas, México está condenado a un desfile de ineptos a la cabeza del poder; hasta que alguien conquiste de nuevo o el país desaparezca…

  5. Miriam said,

    24 julio 2009 a 16:31

    Tienes jiribilla, mujer.
    Vas chido.
    Besines
    Miriam

  6. Alfonso said,

    24 julio 2009 a 19:49

    Que delicia fue darme una vuelta por tu blog y leer lo que se ve te sale del alma, tienes un estilo que me ha cautivado, felicidades y gracias por compartirlo.

    Respecto del contenido de tu articulo lo veo certero ya que el “tibio” Martinez es la personificación de un Partido y no unicamente de su dirigente.

  7. lamaga said,

    26 julio 2009 a 16:08

    ¡Se picó el ambiente! Me encanta, felicidades.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: