El Estudiante

El Estudiante

Atendiendo a la recomendación de Claudia fui al cine y vi la película El Estudiante, no creo que la nominen para el Oscar® porque no hay desnudos, sexo, violencia extrema, no. Probablemente muchas personas pensarían que es previsible o que las tipologías ahí representadas son irreales en la actualidad.

Sin embargo, me encantó, la disfruté muchísimo… hasta lloré.

Mi hija fue asistente de producción en una película mexicana hace dos años, por eso sé lo difícil que es para quien quiere hacer cine en nuestro país conseguir financiamiento, muchas cosas se obtienen con préstamos de buena voluntad y con mucho talento desconocido, se trabajan jornadas largas y arduas y hay mucha frustración.

Si bien este filme se hizo con el apoyo de buenos patrocinadores, no parece una superproducción americana o europea, pero me gustó mucho el tema, el fondo y la forma: naive, muy naive y por eso diferente, fresca, tal vez se queda corta, pero creo que debemos apoyar a los directores nacionales.

Ojalá se animen a darse y darles  la oportunidad, recuerden que sólo pueden aprender a hacer buen cine, si acudimos a las salas, además si vamos a ver larguísimos churros, ¿por qué no ir a ésta? Total, si no les gusta, me reclaman aquí.

Anuncios

4 comentarios

  1. charbeli said,

    31 agosto 2009 a 23:12

    Bueno, si breve, dos veces bueno (esto es para la entrada del blog).

    Me da gusto que haya gente que pueda empezar la realización de sus sueños en México. La gente huye porque no hay oportunidades, y estas personas que se quedan son loables pues persiguen sus sueños en este país de desencantos.

    Así como Ariel Gordon, así como estos que realizan El Estudiante.

    Felicidades por tu blog, Lourditas.

    • lourdesch said,

      31 agosto 2009 a 23:29

      Escribí esto porque me gustó la película, pero también porque me hizo recordar que tú junto con Ariel y su equipo también lucharon por un sueño, aunque a veces no lo parezca, este país y la mayoría de su gente merece la pena hacer grandes esfuerzos y sacrificios. Te amo.

  2. claudi said,

    1 septiembre 2009 a 0:58

    Hola
    Yo fui porque escuche buenos comentarios, después me enteré que el hijo -graduado de filosofía- de una amiga fue el encargado del vestuario, me dio mucha curiosidad y gusto que las carreras humanistas aporten algo al cine mexicano, también impulsada por el compromiso fui y me ¡acompañaron mis adolescentes!, primero reí y después llore, me encantó por lo diferente y a la vez real de la temática, pensé que mis hijos se iban a salir -no es la más taquillera- y no, me comentaron que les gustó. A los de EL ESTUDIANTE les deseo mucho éxito, que recauden mucho más de lo que inviertieron y se animen a hacer otra película.
    Saludos Claudia

    • lourdesch said,

      1 septiembre 2009 a 16:00

      Pues te agradezco mucho haber compartido la recomendación. Pasé hora y media muy agradables.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: