No marchen… ca…

Si yo estoy verdaderamente indignada con el caos vial provocado ayer por los acarreados  de Martín Esparza Flores (ésa es otra historia, no se la pierdan), Secretario General del SME, quienes ayer se “manifestaron” impunemente frente a la Secretaría del Trabajo. Puedo imaginar, y he escuchado a algunos, la magnitud de la frustración y coraje que experimentaron todos los que fueron afectados en mayor o menor medida por este abuso.

A las 8:00 de la mañana escuché a Óscar Mario Beteta entrevistar a al perredista Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno del Gobierno del D.F.  Y luego me pregunto (y me preguntan por qué tengo gastritis), este señor atribuyó el caos vial a la secretaría, comentó que si hubieran permitido la entrada a las instalaciones, las personas que esperaban al mencionado “líder” no hubieran ocasionado el problema, pues cabían perfectamente en el estacionamiento (¿sería uno sobre otro, como en el Cirque du Soleil?).

Adujo que las 12 horas de infierno vividas en periférico sur y sus kilómetros de alrededores fueron el resultado de que la Secretaría del Trabajo no resuelve más rápido, (me parece que este señor debe haber sido embajador en Groenlandia y por eso no sabe cómo funciona el aparato burocrático en nuestro país, cuántos meses duró el Peje en Reforma).

Pero indudablemente deberíamos cooperarnos y enviar a García Ochoa a examen médico, pues tiene un problema de anacronismo bárbaro y eso, queridos amigos es intolerable para el secretario de gobierno de una ciudad como la nuestra. Según dijo por la mañana, desde mayo no teníamos un problema de bloqueos en el D.F. (¡Ya bájese del helicóptero!, porque anda mareado), ver nota de agosto y la verdad sólo porque estoy muy ocupada, pero entre mayo y agosto mucha gente ha bloqueado vías de comunicación y en esta ciudad no pasa nada.  

Ayer, por  las noticias, me enteré que una mujer estaba pariendo en un taxi porque no pudo llegar al hospital, si el bebé y la madre están bien, no pasará de ser una anécdota (muy sangrona por cierto) llena de insalubridad, pero qué sucedería si cualquiera de nosotros tuviera un problema serio de salud mientras está atrapado… parece que a nadie le importa.

Tan a nadie le importa que el PRD volvió a ganar mayoría relativa en  la Asamblea Legislativa del D.F. Es decir, la mayoría de los ciudadanos le permitió a este partido, a Ebrard, a García Ochoa y compinches NO HACER NADA PARA EVITAR QUE NOS SECUESTREN EN NUESTROS AUTOS O EN NUESTRAS OFICINAS, EN EL PESERO, EN EL METRO. ¿Cómo van a protegernos de los asaltantes, secuestradores, narcos y demás rufianes, SI NO PUEDEN ORGANIZAR Y AGRUPAR A UNOS PALEROS?

Pero eso sí, qué bien se organizan los conciertos populares, los ciclotones, pan y circo (y no estoy en contra de estas concentraciones organizadas); lo que falta es voluntad. A mí me parece que Ebrard sigue enganchado con Lozano, bueno pues que les parece si cerramos el Zócalo capitalino, traemos patrocinadores, vendemos de todo. Techamos con lonas, ponemos un ring, les damos sus guantes y que se pongan sus calzoncillos (o pueden hacerlo a la usanza de los 400 pueblos). Les damos 6 rounds para que arreglen sus asuntitos y luego, todos a coro gritamos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10. K.O.  NO MARCHEN… CA…

 Si quieren leer algunos comentarios sobre el caos del lunes les recomiendo el blog de Charbelí

P.D. Óscar Mario Beteta anda calientito y quiere demandar al sindicato, si alguien fue perjudicado,  escuche su programa el lunes porque no recuerdo el correo para denunciar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: