Me caso

Yo tengo amigas, cuatas y manitas de derecha, en su mayoría, algunas muy buenas (amigas) de izquierda; otras de centro; bastantes sin posición política y algunas a las que la política, la religión y las complicaciones… les valen.

Si bien yo soy católica practicante, uno de mis más queridos amigos es metodista, una de mis más entrañables y queridas amigas es protestante y, para quienes no lo sepan: estuve comprometida para casarme con un musulmán cuando viví en E.E.U.U.

Uno de mis ídolos es Giovanni Sartori y me encanta leer a Roger Bartra, pero eso no me hace de izquierda, sólo reconocedora del talento, no importa del lado que esté.

También, conozco personas con las que no podría ni tomarme un café casual porque tienen una posición radical que nos impediría intercambiar cualquier tipo de información.

Hasta la fecha con todas mis amigas, antiguas o nuevas y de cualquier posición, he podido hablar de todo, incluso de política, de mi posición con respecto al aborto (y algunas de ellas piensan diferente), de religión, de sexo, la base de esas conversaciones ha sido siempre el respeto.

Para evitar faltas de respeto y posiciones encontradas hay mujeres con las que un hola y un hasta luego son suficientes, nunca podría compartir un cafecito porque las he escuchado y su radicalismo exacerba el mío, por la paz, ni agua juntas, aunque por necesidades académicas o sociales compartamos un espacio.

Me considero una persona conservadora, flexible, dispuesta a escuchar de todo, aunque a veces esté a punto de sufrir una lipotimia. Esa creo yo ha sido una característica que ha atraído a hombres y mujeres hacia mí.

Claro que a veces las atracciones son inesperadas, faltas de juicio, incomprensibles, según los demás, pero ¿qué importan los demás si hay amor del bueno, bien fundamentado, lleno de valores y principios?

Bueno, después de este escenario quiero informarles que ¡ME CASO CON ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR!

Efectivamente, conocí a Andrés Manuel, “El Peje”, por casualidad mientras tomaba un café en el Starbucks de 16 de Septiembre (en el centro), yo no sabía que había una manifestación, pero de repente, su acento inigualable me llamó la atención (me encantan los acentos diferentes), sus palabras en contra del gobierno por el cual voté me cautivaron; sus ataques a todo lo que para mí es importante me impresionaron y por fin me dije, “tengo que conocer a este hombre tan atrevido”.

No paré hasta conseguirlo, cuando un primo conocido de ambos me concertó una cita a ciegas, supe lo que era el amor a primera vista, después de tratarnos, ya por unos añitos, hemos decidido que no podemos vivir el uno sin la otra y viceversa. Ahora nos casaremos, estoy tratando de decidir quién de mis hijos será de derecha y católico y quien de izquierda con todas sus características. Creo que quienes nos conocen ya saben por dónde va la cosa.

La vivienda también empieza a ser un problema, en tu casa o en la mía. Además está la cuestión de la familia, mi papá me ha exigido que me quite su apellido. Andresito también tiene sus bemoles, los malvados de sus amigos no quieren que nos casemos por la iglesia ni por el civil, ¡al diablo con las instituciones!

Andrés quiere que organicemos una gran “pachanga en el Zócalo”; yo quiero algo más discretito, se me está ocurriendo que sea en terreno neutral: Oaxaca, pero total, por complacerlo igual y acepto, ¡ah!, eso sí, no más de 100,000 personas porque me engento.

Se los voy avisando para que se organicen, no me vayan a salir con que a mí me caen mal los del PT, los de Convergencia, los Chuchos, los pejistas, los bejaranistas… ¡Ni madre! Aquí le entran todos parejo. AHÍ LOS ESPERO y no me salgan con que andan “enfermos” o que ya les dieron dos infartos porque se los carga… (perdón ya me estoy amoldando a mi nueva vida).

Si me han apoyado, querido, han sido mis amigos, me han dado consejos, han visto crecer a mis hijos o simplemente han compartido buenos momentos conmigo, ahora no me salgan.

¿O qué?, me van a decir lo mismo que le dicen sus cercanos a Andresito, ¿cómo con una vieja de derecha?, mira que son bien mochas, frígidas, todo el día se la pasan rezando, son unas incultas, ¡pa’ viejas las nuestras!

Espero mucho más de ustedes, quiero que lo acepten como a un hermano, que olvidemos todo lo que ha dicho de nosotros sin conocernos y que olvidemos lo que hemos dicho de él, borrón y cuenta nueva, no lo hagan por mí, háganlo por Oaxaca.

¡Ah! Les parece increíble, lo que les digo… ¡¡¡¡¡¡¡¡PUES ESA MISMA ESTUPIDEZ ES QUE EL PAN SE ALÍE CON LA CHIQUILLADA y con el PRD para ganar las elecciones!!!!!!!!

NO SEÑORES DEL PAN, no los pusimos ahí para que ganen el poder por el poder, los oaxaqueños tienen derecho a ser respetados, ¿quieren ganar?: trabajen, cautiven a los electores.

Vieron hoy como hay posiciones irreconciliables, ¿no?, vean la toma de protesta de los nuevos delegados. ¿Con ellos nos vamos a casar?, “París bien vale una misa“, dijo Enrique III de Navarra y IV de Francia con tal de ganar; el PAN y el PRD no pueden, no deben aliarse; izquierda y derecha deshonradas.

Y aunque “el Peje” quiera casarse conmigo, TODO nos separa. Ni modo.

5 comentarios

  1. Diana Rivera said,

    2 octubre 2009 a 12:30

    Amiga, que susto me pegaste!!!!
    Esta buenisimo. Felicidades por esa manera de exponer de manera tan amena y divertida verdaderas preocupaciones de caracter politico y nacional.
    Un abrazo.

  2. Tere said,

    2 octubre 2009 a 14:37

    Sólo puedo decir: Te volaste la barda.
    Qué manera tan interesante de expresar la situación nacional, con un redacción tan limpia y ágil, que hasta “tus amigas” con las que ni el agua compartirás, seguro te leerían con avidez.
    Saludos y un abrazote.

  3. Evelio said,

    2 octubre 2009 a 23:48

    Muy bien manejado el suspenso. Excelente redacción. Después de la sorpresa y el susto te puedo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo. Nuestra clase política da lástima, por decir lo menos. Felicidades

  4. Sheridan said,

    9 febrero 2010 a 19:49

    Pues sí, Lourdes, a “amoldarse”…

    • lourdesch said,

      9 febrero 2010 a 19:52

      Maestro Sheridan:
      Mil gracias por tomarse la molestia de leer mi nota.
      Saudos,
      Lourdes


Responder

