Concepción Cuepopan: el barrio de todos

No cabe duda de que los historiadores siempre pueden sorprendernos, francamente he visto trabajar tanto a Bruno que no puedo hacer menos que pedirles encarecidamente que visiten la sede de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística entre el 25 y el 28 de noviembre de 2009.  

Qué habrá

Un foro completo sobre los Procesos de cambio  que ha experimentado la ciudad de México, en especial en el llamado Barrio de la Concepción Cuepopan. El viaje fantástico iniciará en el Virreinato para llegar al siglo XIX, pero no se detendrá ahí, continuará hasta el México contemporáneo.

Cuál es el enfoque

No vayan a pensar que por la época sólo hablarán de cuestiones religiosas (no se me pongan quisquillosos o dificilitos) la importancia no es exclusivamente religiosa, podrán apreciar los cambios civiles en la sociedad. También habrá una explicación de qué eran los Barrios de indios.

En qué consiste

Vayan a ver la exposición de fotos históricas,  la muestra de documentales premiados del centro histórico, conozcan los hallazgos o acompañen a los expertos a la visita guiada del sábado por la mañana a los manicomios novohispanos (este evento sí tendrá un costo simbólico). 

Má‡rgenes de la ciudad

Acudan a la muestra de documentales

Cuepopan es un fenómeno de larga duración en nuestra ciudad porque sus límites son gigantescos, abarca desde lo que ahora es República de Argentina y la calle de Seminario en el centro hasta Mosqueta y Zarco en la colonia Guerrero.

Por qué asistir 

¿No les impresiona oír cómo nuestros compatriotas de los estados conocen a detalle características, leyendas e historias de sus lugares de origen? Pues ustedes también pueden enterarse de cómo han sido las transformaciones de la ciudad en donde habitan.

Resplandor en los márgenes

Para conocer el alma de nuestra ciudad


Dónde está la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística

En el centro Histórico en la calle de Justo Sierra No. 19 (enfrente al edificio del museo de San Ildefonso). 

Para finalizar 

Me siento muy orgullosa porque las cédulas que verán en la exposición fueron investigadas y elaboradas por Bruno, por favor vayan y retroaliméntenme. 

Programa

Por si quieren el detalle, aquí están los horarios

Programa 1

Programa

Programa2

Programa

Programa

Programa

Programa

Programa

 

 

 

Programa

Programa

 

Programa

Programa

Anuncios

3 comentarios

  1. The Imperfect Angel said,

    24 noviembre 2009 a 3:04

    Muchas gracias mami. Gracias por tomar un espacio de tu blog y compartir con todos lo que han sido meses de arduo trabajo. Gracias por no denostar nuestra labor y, sobre todo, gracias porque no soy el único inmerso en este proyecto, somos cientos de almas que diario hicimos lo que pudimos para llegar, bien o mal, a este punto. Te amo.

  2. carminaramirez said,

    30 noviembre 2009 a 3:31

    Muchas gracias por este espacio que pretende ser un lugar de encuentro entre especialistas y sobre todo un sitio para que un sector más amplio de la sociedad se entere y comprenda la importancia de conocer más sobre la historia de su ciudad, y así ayude a preservar sus porpias raíces.

    Gracias por este gran apoyo

    • lourdesch said,

      30 noviembre 2009 a 16:33

      Al contrario, los agradecidos somos quienes podemos disfrutar de los maravillosos trabajos de los historiadores. Por favor, manténgannos al tanto de todos sus eventos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: