¿Está México listo para un presidente homosexual?

Seguramente habrá quien lea este título y considere que me he vuelto loca: –¿A quién se le ocurre esa barbaridad?, –¡Claro que no!, dirán otros.  –¿En qué está pensando?

Las personas homosexuales podrían sentirse molestas por la naturaleza de mi cuestionamiento:

–¿Eso qué tiene que ver? ¿Es una burla?

No, ni es burla, ni me he vuelto loca. Es una duda genuina, como las que escucho a diario.

Yo pregunto: ¿Están seguros todos de que no lo hemos tenido?

¡NO!, la respuesta para mí es NO. Porque podemos inferir, asumir, concluir o inventar historias, anécdotas, mitos o realidades alrededor de la vida sexual de una persona, pero la verdad es que nadie sabe cuáles son sus preferencias, incluso de aquellos que aparentan ser más “machos”, “hombres de verdad”. No mis reyes y reinitas. Al cerrar la puerta cada quien es un misterio.

Misoginia o ganas de joder

Lo anterior viene a colación porque estoy hasta la MADRE, así en mayúsculas, de que columnistas, locutores, articulistas, académicos, políticos y opinión pública en general pregunten si México está listo para una mujer presidenta.

¿Hay algún hallazgo reciente de la ciencia que indique que el género determina la capacidad para resolver problemas? ¿De cuándo acá la capacidad se mide por la preferencia sexual?

Independientemente de cuál sea el candidato de su preferencia, me parece una precisión retrógrada.

Lo que a mí (solo hablo desde mi experiencia) me ha demostrado la historia es que muchos presidentes o primeros ministros, alrededor del mundo, han perdido la capacidad, no solo de gobernar sino de cuestionarse y de servir a su país y a sus gobernados, por una damisela querendona.

Las promesas y las esperanzas se van por el caño porque mujeres y hombres por igual son susceptibles de olvidar o perder los valores que ostentaban cuando llegaron al poder.

¿Y los demás?

¿Está México preparado para ser gobernado por un adúltero, por un padre irresponsable, un alcohólico o una prostituta?

¿Por un calvo o un gordo? ¿Por un indígena?

Parecen interpelaciones idiotas. No lo son, con un poco de conocimiento en historia de México, sabemos que de todo ha habido, de todo hay en la política de nuestro país. ¡Pero la mayoría de estas características no ha impedido que un hombre llegue al poder! Y bueno, qué me dicen de las mujeres en otros puestos importantes.

Ser mujer no es una limitación, no somos ciudadanas de segunda. No importa si vas a votar o no por Josefina, lo realmente importante es empezar a erradicar tanta discriminación sexual, racial, física. Josefina no la tiene fácil, ni en la derecha, ni arriba, abajo o en medio.

Y lo único que a mí me interesa es no el feminismo, sino la igualdad de oportunidades.

Si el candidato es ideal para mí, me vale si es gay o lesbiana, mujer u hombre, Adonis o Cuasimodo.

Pero antes de votar quiero oír propuestas, César Nava como candidato a senador por Tabasco; Gabriela Cuevas por Baja California. ¡No mamen!

11 comentarios

  1. teresanchez said,

    17 febrero 2012 a 0:41

    Caray… como no te descubre un diario de los buenos,me encanta todo lo que escribes. Te felicito y te mando muchos abrazos. Además, le doy gracias a Dios por conocer a alguien tan, pero tan inteligente. Besos.

  2. Ana Marina Montemayor Jimenez. said,

    17 febrero 2012 a 1:45

    Por si nadie lo ha dicho, muchos de los diputados y senadores, actualmente tienen gustos homosexuales y sin embargo nunca nadie los ha tachado de ineptitud, por este hecho.
    La señora Vázquez Mota, es perfectamente capaz de gobernar al país, sin embargo, quien sabe si todos en el gobierno lo estén. Otras grandes mujeres, han demostrado, tener las agallas y el temple necesarios para llevar a buen termino un país.

  3. David Chávez Hernández said,

    17 febrero 2012 a 2:19

    Jajajaja, que bárbara Lulu, eres genial!!! Un abrazo!!

  4. diana rivera said,

    17 febrero 2012 a 5:04

    te digo que contigo voy de susto en susto!!, jijiji
    felicidades por la manera de escribir, y espero que como dices el voto sea “pensado” y no solo una decision al “ahi se va”

  5. Profesor Guillermo Alvino J. said,

    17 febrero 2012 a 14:46

    Maestra Lourdes, lamentablemente vivimos en un paìs machista
    donde la gran mayoria de los hombres somos misògenos.
    Sabe los pòliticos me dan nauseas, vòmitos, asco, no creo en ningùn partido pòlitico, ojala eso no cambie en nada nuestra amistad. Con todos los miles de millones de pesos que los candidatos se van a gastar, que por cierto son de nuestros impuestos, se podria acabar con el hambre de los TARAHUMARAS, y de todos los pobres que hay en Mèxico.
    Maestra aunque si reconosco que una mujer, puede cambiar todo esto, pero como hacerle entender a los mexicanos que el niño bonito de Peña Nieto ES UN INEPTO.

  6. alejandra huerta said,

    17 febrero 2012 a 17:26

    PUES SI EN MIS MANOS ESTUVIERA; TE PROMETO TE POSTULARÍA A TÍ PARA PRESIDENTA DE MI AMADO MÉXICO.
    CLARO! QUE UNA MUJER ES CAPAZ DE SER PRESIDENTA. EQUIDAD DE GÉNERO.
    NO SOY PESIMISTA PERO VISLUMBRO UN FUTURO MALITO PARA MÉXICO. PUES SÍ K JOSEFINA LA TIENE DIFÍCIL.Y ENTONCES QUIÉN KEDARÍA? PS EL K NO SABE NADA DE LIBROS.
    APARTE DE INTELIGENTE SIMPÁTICA. TE FELICITO!
    Y TE DEJO MIS CARIÑOS Y ADMIRACIÓN.

  7. Reyna said,

    17 febrero 2012 a 19:05

    Totalmente de acuerdo. Lo triste, sumado a tu comentario es que hay muchas mujeres (y enfatizo lo del género porque ni por un poco de solidaridad somos capaces de darnos el “¿beneficio de la duda?”) que quieren, y seguramente lo harán, votar por Peña Nieto porque “está muy guapo”….
    Jijossssss, eso asusta e indigna un montón, pues ya no sé quiénes están peor, si los que dudan de la capacidad de una mujer “sólo por el hecho del género” o las que se van por una ‘cara bonita”.
    Yo me pregunto, cuanta borregada no hay afuera que lejos de que si es mujer, si está guapo, si EEEEEQUIS, conocen realmente las propuesta de campaña, y mejor aún, cómo es que pretenden llevar en acciones su discurso.
    Yo también puedo querer que no haya pobres, no corrupción, no violencia, más eduación, etc…., pero el CÓMO es lo bueno!

  8. Marisel Vidal said,

    20 febrero 2012 a 4:57

    Totalmente de acuerdo contigo.
    Marisel

  9. Ana Peralta said,

    20 febrero 2012 a 16:01

    Lula querida: al principio me asustaste!! Bravooo!, Braviiisimooo, no pudiste haber escrito algo diferente…un abrazo..

  10. Ligia said,

    21 febrero 2012 a 0:45

    Estoy de acuerdo con Tere Sànchez en que deberìas tratar de publicar a mayor escala..expresas muy bien una inquietud que ya està derivando en molestia de muchos de nosotros.
    A mi tambièn me tiene hasta el tope este rebumbio de ….”¿Mèxico listo para una mujer presidente?” como si nos fuera a gobernar un marciano……..que se cuestionen su propuestas, còmo piensa rendir cuentas y demàs, y que se lo pregunten a los otros candidatos.

  11. 26 marzo 2012 a 13:29

    Superb blog! Do you have any helpful hints for aspiring
    writers? I’m planning to start my own blog soon but I’m a little lost on everything. Would you suggest starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many options out there that I’m totally confused .. Any tips? Thank you!


Responder

