Don Asado: ¿Por qué los mexicanos aceptamos el mal servicio?

Restaurantes sobrevaluados parte 1: Don Asado

Cecilia es la gerente de Don Asado Florida, ubicado en Insurgentes Sur 1826, Col. Florida. Ella agregó a un producto mal elaborado, la pésima actitud y la descalificación de su competencia. Después llegó el chef Óscar quien solo dijo muy mal, muy mal.
Me habían recomendado este lugar ampliamente, incluso una amiga uruguaya, sin embargo, puedo decir que hay muchos restaurantes mucho más pequeños y menos conocidos cuya carne es infinitamente mejor y el servicio es bueno.

Cecilia, la gerente, me dijo que no podían abrir la arrachera porque ellos la manejan así. Yo le pregunté por qué el mesero no me lo había mencionado. A lo que me respondió que en ningún lado lo hacen.
–En la Parrillada Uruguaya sí, repliqué.
–Esa fue nuestra primera franquicia y no volvimos a vender otra porque salió muy mal, argumentó ella.
–Pues a mí me encanta y, pueden abrir la arrachera, proseguí.

La mujer me interrumpió para decir: “Bueno, pues bienvenida eh”, y se fue.

Este local está mal ventilado, amontonado, hay exceso de ruido y, como sucede en otros lugares, los meseros NO ESCUCHAN, pero tampoco la gerente ni el encargado (hombre en la foto).

Tres veces me llevaron una arrachera cuyo único requisito era estar bien cocida. La primera vez estaba entre término medio y tres cuartos; la segunda quemada, cual carbón, y la tercera, la cambiaron para traerla aún más cruda. Ordené una papa a la parrilla con el aderezo al lado: el aderezo nunca llegó. Pedí un limón y tardaron 20 minutos en traerlo.
La carne de mis acompañantes corrió una suerte parecida. En vez de dos T-bone tres cuartos y una arrachera bien cocida, trajeron un T-bone bien cocido y dos arracheras. Se llevaron una arrachera y dijeron que en cinco minutos estaría listo el otro T-bone, ¿entonces porque la primera vez tardaron 30 minutos?
Llega el siguiente T-bone, bien cocido en lugar de tres cuartos.
Desafortunadamente, este fenómeno de la mala calidad y la mala actitud por parte del personal es cada vez más frecuente. Cuando le dije a la gerente que me quejaría por los canales adecuados me contestó que ellos siempre tienen lleno. Así es, como consumidores, los mexicanos no siempre somos los más exigentes, no tenemos ni el hábito ni la cultura de la queja. Nos siguen dando espejitos por oro.

Mi intención es publicar estas entradas regularmente, porque me he cansado de esta situación. Dejaré de experimentar y cuando quiera una buena arrachera ahí estará Pueblo Quieto esperándome.
Por favor, si tienen casos parecidos, póngalos aquí, quisiera hacer un foro serio de queja sobre el mal servicio y la falta de calidad.

Por lo pronto, les dejo otro caso de denuncias. http://charbaramos.blogspot.mx/2012/01/herlinda-o-el-mal-servicio.html

Don Asado. Mal servicio, mala actitud, pobre calidad

Don Asado. Mal servicio, mala actitud, pobre calidad

Foto: http://www.queremoscomer.com/restaurantes/restaurante-don-asado-florida/

http://facebook.com/lourdes.chavezsandoval

15 comentarios

  1. Oscar Rivas said,

    2 abril 2012 a 13:47

    Hola amiga, gracias por tu preferencia para Pueblo Quieto, donde siempre son bienvenidos.
    Saludos
    Oscar Rivas

  2. lourdesch said,

    27 junio 2012 a 23:26

    Señor Rodríguez:

    A pesar de lo agresivo de su correo, le he dado aceptar en mi entrada, porque no dice groserías. En la comida, como en todo, el gusto es individual. Y ni usted ni nadie tiene la verdad absoluta. Este comentario tiene que ver con el servicio. Si yo quiero la carne carbonizada, es mi problema. El servicio no. Gracias por tomarse el tiempo para escribir. Veo que su correo es de una empresa de Monterrey, me imagino que así tratan a los clientes que reclaman servicio.

  3. 28 junio 2012 a 4:57

    En primer lugar, qué agresivo. Con razón te gusta la carne cruda. Seguramente, como cavernícola, sientes poder cada vez que saboreas la sangre en el paladar. Es como si hubieses cazado al animal, lo hubieras despellejado, destazado y finalmente, le hubieras clavado los incisivos en señal no solo de supervivencia, sino de victoria. Personas como tú deberían recursar la primaria para aprender comprensión lectora; de esa manera sabrías que este texto se refiere al mal servicio, no acerca de comida. Sin embargo, como vienes de la prehistoria y en ese entonces no había escritura, no podemos pedirte demasiado. Antes bien, sí te informo que estamos en el siglo XXI y que, afortunadamente, cada quien decide si se llena la boca de arrachera o de vacío.

  4. penny said,

    28 junio 2012 a 5:07

    Señor Rodríguez: creo que usted no entendió la entrada. Lo que menos importa aquí es la preferencia de cada quien, sino el mal servicio de un local con fama de restaurante de calidad. Utilizando sus palabras: la mayoría de las personas que como usted no entienden la esencia de un texto, no saben nada de… pues nada. Aprenda a leer!!!!

  5. Ull said,

    25 septiembre 2012 a 18:57

    Yo también tengo ganas de quejarme de Don Asado pero el que se encuentra a una calle del Ángel de la Independencia. Lamentablemente las dos veces que he ido me han entregado porciones considerablemente más pequeñas de lo que pido, o me traen la carnte término medio cuando la pido bien cocida y cuando les pido que la cambien generalmente me ponen muchos peros antes de cambiarla y tengo que ponerme un poco enérico para que lo hagan y cuando lo hacen es a regañadientes, cosa que no debería de suceder ya que me arruina la comida.

    En general la carne es buena pero la gente que lo atiende es muy poco amable con los clientes.

  6. Noemi said,

    12 julio 2013 a 18:34

    pésimo servicio !!!
    estoy muy molesta las tipas que atienen muy mal!!
    con eso tengo no quise ni probar lo que venden.. deberían cambiar al personal. Con personas mas amables y mejor actitud de servicio.

  7. Edgar Cruz said,

    14 octubre 2013 a 16:39

    Editorial en 4 palabras: fue bueno, ya no…
    durante un tiempo fue buena la relación precio calidad, ahora deja mucho que desear la calidad de carne y el servicio es pésimo. lastima se pierde un concepto que nació con mucho corazón, en lo personal prefiero el asado uruguayo que el argentino, pero este restaurante don asado ya no existe mas en mi vida. saludos

    • lourdesch said,

      14 octubre 2013 a 16:56

      Completamente de acuerdo.

  8. Gilberto said,

    22 diciembre 2013 a 21:55

    De acuerdo, lo mismo pasa en parroquia la Srta. Que asigna las meses en muy majareta y el gerente no admite reclamación alguna, no vale la pena es una lástima.

  9. Gilberto said,

    22 diciembre 2013 a 21:56

    De acuerdo, lo mismo pasa en parroquia la Srta. Que asigna las mesas en muy majadera y el gerente no admite reclamación alguna, no vale la pena es una lástima.

  10. Manuel Garduño said,

    22 junio 2015 a 21:31

    Realmente molesto con el servicio en el Don Asado ubicado en la colonia Del Valle. Cliente desde hace varios años, puedo decir que la calidad del servicio ha disminuido drásticamente a la par en que han cambiado al personal; concretamente mi último desaguisado fue al celebrar el día del padre, acudí con once miembros de mi familia, en total la cuenta ascendió a poco más de ocho mil pesos, al cubrir el importe mediante pago con tarjeta, otorgué de propina setecientos pesos en efectivo al mesero, sorpresivamente éste exigió ochocientos pesos de propina argumentando que el diez por ciento es obligatorio, sorprendidos por el actuar del mesero y al entrevistarnos con el personal, descubrimos que el encargado de nombre Cristian y de origen uruguayo, es el que exige de los meseros a su cargo, hagan estas groseras presiones a los comensales, esto sólo por cien pesos más y para lógicamente hacer un reparto abusivo de lo obtenido como gratificación para los meseros… de verdad, sin ganas de volver a consumir en este establecimiento después de este suceso, ojalá se tomen acciones al respecto, por el bien de estos establecimientos que llegamos a considerar como de tradición… Además, sin ser estudioso de la normativa, dudo exista alguna disposición oficial que establezca la obligatoriedad de la propina…
    Gracias.

    • lourdesch said,

      4 noviembre 2016 a 20:05

      Completamente de acuerdo.

  11. Ana said,

    3 abril 2016 a 7:08

    Coincido con usted Sr. Garduño, nos recomendaron el lugar en la colonia Del Valle, mala decisión haberlo visitado. Empezando por el lugar, demasiado pequeño para las mesas con las que lo saturan. Después de 30 minutos para esperar la mesa, ya con las bebidas y las entradas servidas, deciden colocar un ventilador gigante de piso a casi techo enfrente de nuestra mesa por petición de la mesa de junto. Volándose las servilletas, y todo lo demás pedimos cambio a una mesa desocupada atrás de nosotros junto a la ventana. No nos permitieron el cambio y la persona encargada con actitud grosera, déspota y prepotente dijo que era prioridad la solicitud de su mesa 46 que querían el ventilador de frente, por lo que nos entregarían la cuenta de lo consumido. Así o más despectivos. Queda claro que el buen servicio y la atención no es lo que ofrecen en dicho restaurante.

  12. José Eduardo González said,

    28 octubre 2016 a 23:43

    Pésimo lugar, hace tiempo tuve una mala experiencia en el que se encuentra ubicado en amores, ahora fui por compromiso fui al de insurgentes y absolutamente todo es de mala calidad y el servicio no es malo, lo que le sigue, jamás volveré es un lugar, por decir lo mmenos corrientísimo

  13. Rafael Pimentel said,

    4 noviembre 2016 a 2:17

    Yo tengo la mamá experiencia de Don Asado Parroquia el “gerente” es un uruguayo prepotente y grosero que se da cuenta que gracias a los MEXICANOS come el muy imbécil desgraciadamente nosotros tenemos la culpa ahorrate un disgusto al creer que vas a disfrutar en ese lugar.


Responder

