No más ojo por ojo

Hace más de un año que no escribo en mi blog. He estado “muy ocupada” con el doctorado y con mi trabajo. En muchas ocasiones he pensado: “Debería escribir sobre esto en mi blog”. Sin embargo, no lo he hecho y lo lamento, pero hoy decidí cortar con esa tendencia y hacer un espacio para retomar el camino.

¡Cuántas cosas han pasado en nuestro país!, muchas de ellas terribles. No voy a escribir sobre lo que todos sabemos, lo que en realidad quiero expresar es mi absoluto rechazo hacia todos aquellos que convocan a la sociedad a: “levantarse en armas”, “a detonar una revolución”, “a derrocar un gobierno por la fuerza”.

Si bien, yo no voté por el PRI, está en el poder porque la mayoría lo hizo.

¿Por qué no apoyo estás convocatorias?
–Porque no quiero que la sangre de nadie más se derrame.
–Porque no quiero que mis hijos ni los hijos de alguien tengan que enfrentarse en una frenética lucha que no llevará a nada, ya pasamos por dos y aquí estamos.
–Porque no me queda claro quiénes están detrás de esta instigación.
–Porque le temo más a lo que no vemos que a lo que sí.
–Porque amo a este país y no nos merecemos pasar por un enfrentamiento así para cumplir los mezquinos deseos de quién sabe quién.

¿Necesitamos una revolución?
– ¡Claro!, pero una educativa, económica, social, liderada por los verdaderos intelectuales de este país. No por esos que aparecen en los medios, que se cuelgan medallas y honores que a veces no merecen. Por esos que no pertenecen a ningún partido, cuyo compromiso es con ellos mismos primero, con la gente (así en general) y de quienes no se ha apoderado la soberbia.
Me rehúso a pensar que sean necesarias más víctimas para honrar la memoria de aquellos cuya vida fue arrebatada como si no valiera nada.
Por mis hijos, por mis sobrinos, por mis primos, por mis alumnos, por mis amigos, por los tuyos, no quiero una guerra con armas y muertos; esa, ya la hemos librado y pagado con mucha mucha sangre.

¡He vuelto!

http://www.facebook.com/lourdes.chavezsandoval

 

3 comentarios

  1. Lourdes García Fernández said,

    20 octubre 2014 a 22:58

    ¡Enhorabuena por tu regreso, Lulú! También rechazo absolutamente esa postura. Sé que las cosas en nuestro país necesitan urgentemente un cambio, sin embargo, ese sería el peor de los caminos. Debemos de encontrar soluciones verdaderas, que beneficien a todos los mexicanos, no solamente a los grupos de poder. Ellos ya han hecho muchísimo daño a todos.

  2. Ligia Fernàndez said,

    25 octubre 2014 a 1:45

    Buen regreso amiga. Comparto tu punto de vista, las guerras no llevan a nada bueno, ahì està la revoluciòn…estamos viviendo sus consecuencias, las de la “dictadura perfecta” venida a menos…..Muy triste todo lo que ha pasado e injusto, pero estarìamos peor si hubiera un levantamiento. Aunque las cosas sì estàn graves y el paìs muuuy caliente, la torpeza y la miopìa han sido demasiadas…..

  3. Santiago said,

    10 noviembre 2014 a 8:28

    hace tiempo entre a tu blog, buscando la pelicula cactus in the snow y entre a esta pagina, creo que en aquel entonces deje un comentario, ahora lo busco, pero me entere que habias dejado de entrar a tu blog, el cual seguire de vez en cuando porque casi no entro a internet, solo que me parece que somos pocos los que nos acordamos de una pelicula que dejo huella en mas de una persona (yo).
    Mi comentario acerca de lo que esta sucediendo en el pais, me da coraje e impotencia y sobretodo decepcion de los gobiernos que hemos tenido y no han hecho lo que el pais se merece y necesita.
    Saludos y que pases una escelnte semana.


Responder

